BORGES: SUS DÍAS Y SU TIEMPO

Descargar BORGES: SUS DÍAS Y SU TIEMPO gratis libro en español

El autor y escritor MARIA ESTHER VAZQUEZ , 2018 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 394 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TAJAMAR EDICIONES, Su isbn es 9789569043888.

  • Categoria Filología
  • Autor MARIA ESTHER VAZQUEZ , 2018
  • Paginas 394
  • Editorial TAJAMAR EDICIONES
  • ISBN 9789569043888

Sinopsis completa BORGES: SUS DÍAS Y SU TIEMPO y descripción

Es bien sabido que Borges fue un extraordinario cultivador de la amistad y la conversación, categoría esta última que se elevó hasta el punto más alto de la obra literaria.

Sin duda no tan relevante como su propia obra literaria, pero no desdeñable, son las infinitas entrevistas que concedió a lo largo de su vida.

En este libro, fruto de una amistad de décadas con su antiguo colaborador, Borges explora los más diversos temas con la gracia -en el sentido de ligereza y profundidad- que siempre le caracteriza y que logra en este libro una extraordinaria visión de conjunto".

Biografia del escritor MARIA ESTHER VAZQUEZ , 2018

Nació en Buenos Aires, donde estudió filosofía y literatura.

Conoció a Borges en 1957, y de la larga y estrecha relación de amistad que siguió, nacieron muchas obras de colaboración, como Introducción a la Literatura Inglesa y Literaturas Germánicas Medievales.

También es autora de dieciséis libros, entre ellos cuatro cuentos, un poema y tres libros sobre la obra de Borges.

Ha participado en numerosos congresos internacionales de literatura y, en 1988, fue condecorado por la República Italiana con el rango de Caballero Oficial.

Desde 1964 es colaboradora del diario La Nación, donde desde 1977 tiene una columna semanal, "Instantáneas".

También colabora en otras publicaciones argentinas y extranjeras.

Con Borges.

Esplendor y derrota ganó, en septiembre de 1995, el VIII Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias, por ser no sólo un testimonio personal insustituible, sino también una rigurosa investigación biográfica de fuentes inéditas, gracias a la cual el lector de Borges podrá finalmente acceder a la compleja personalidad que ocultaba la brillante mente creativa del escritor....".

Libros de libros Relacionados