BIOGRAFÍA DE LA HUMANIDAD: HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS CULTUR AS

Descargar BIOGRAFÍA DE LA HUMANIDAD: HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS CULTUR AS gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ANTONIO MARINA; JAVIER RAMBAUD , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 400 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL, Su isbn es 9788434429352.

• Categoria Historia
  • Autor JOSE ANTONIO MARINA; JAVIER RAMBAUD , 2018
  • Editorial ARIEL

Sinopsis completa BIOGRAFÍA DE LA HUMANIDAD: HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS CULTUR AS y descripción

La memoria cultural de la humanidad.

La especie humana es un híbrido de biología y cultura, y este sorprendente y original libro da todo el protagonismo no a la genética, sino a la historia de la evolución cultural, a través de un viaje que explora el desarrollo del arte, la política, las instituciones sociales, las religiones, los sentimientos y la tecnología; un apasionante viaje a través de la inagotable inteligencia creativa.

Si estamos a punto de entrar en la "era del transhumanismo", según influyentes pensadores, recordar el conjunto de acciones que la humanidad ha venido desarrollando para resolver sus dificultades y cumplir sus expectativas -sobrevivir, huir del dolor, aumentar el bienestar, convivir pacíficamente, alcanzar un modelo ético...- se convierte hoy en una necesidad ineludible.

Los principales mecanismos de la evolución biológica son las mutaciones aleatorias y la selección natural, los mismos medios que intervienen en el proceso evolutivo de la cultura, en el que encontramos realidades universales que cada sociedad ha resuelto a su manera, así como paralelismos en invenciones -agricultura, escritura, vida en las ciudades, formas de gobierno....

- y una serie de logros precarios, que pueden colapsar si desaparecen las condiciones previas que los originaron.

La biografía de la humanidad es un catálogo sustancial de "genética cultural", una genealogía del ser humano que nos permite comprender no sólo nuestros orígenes y valores, nuestra inteligencia y sensibilidad, sino también nuestra capacidad creativa, y también destructiva.

Una biografía que muestra el colosal dinamismo de la especie humana.

Biografia del escritor JOSE ANTONIO MARINA; JAVIER RAMBAUD , 2018

Toledo, (1939-).

José Antonio Marina, filósofo y polifacético escritor, ha sabido conciliar sus investigaciones sobre la inteligencia con su labor como profesor de filosofía y sus estudios relacionados con la fenomenología, la psicología genética, la neurología y la lingüística, obras que han ocupado los últimos veinticinco años de su prolífica vida.

La publicación de su primer libro data de 1992, y su creciente fama le ha llevado a recibir numerosos premios que le han convertido en uno de los pensadores españoles más notables de la actualidad.