BEHEMOTH

Descargar BEHEMOTH gratis libro en español

El autor y escritor THOMAS HOBBES , 2013 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TECNOS, Su isbn es 9788430957965.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor THOMAS HOBBES , 2013
  • Paginas 320
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430957965

Sinopsis completa BEHEMOTH y descripción

El "Behemoth" es la última obra de filosofía política escrita por Thomas Hobbes.

Compuesto alrededor de 1668, después de la restauración de la monarquía inglesa, y prohibido de publicar por el rey, constituye un análisis agudo del turbulento período de veinte años entre la convocatoria del Largo Parlamento (1640) y la restauración (1660).

La obra contiene una narración muy fiel y eficaz de los dramáticos acontecimientos de un período crucial de la historia de Inglaterra: la guerra civil, la experiencia traumática del regicidio, la interrupción de la continuidad monárquica con la proclamación de la república y el establecimiento del protectorado de Cromwell.

Pero sobre todo, el "Behemoth" es un análisis detallado de las causas de lo que para Hobbes fue la mayor catástrofe colectiva: la guerra civil.

Esta situación de conflicto generalizado, en la que se disuelven todos los lazos políticos que nos alejan del estado de mera naturaleza, es un magnífico laboratorio para el filósofo político, al que ofrece la oportunidad de investigar en un estado puro la naturaleza humana, que es la materia de la que están hechos tanto el orden como el desorden.

Como estudio sobre las causas de la vulnerabilidad del orden, el "Behemoth" es el complemento indispensable del "Leviatán".

Biografia del escritor THOMAS HOBBES , 2013

Thomas Hobbes (1588-1679), hijo de un clérigo anglicano, recibió educación superior en Magdalen Hall en Oxford.

En sus viajes por el continente entró en contacto con Galileo, Descartes, Gassendi y el círculo de científicos en torno al Padre Mersenne.

El manuscrito de su primera obra de filosofía política, los Elementos de la Ley, circuló en 1640, unos meses antes de que se convocara el Largo Parlamento.

Desde el inicio de sus sesiones, Hobbes, presagiando la guerra civil, se refugió en París, donde escribió De Cive (1642), destinado a constituir la tercera parte de un sistema científico unificado que abarcará desde las matemáticas y la física hasta la teoría política, y Leviatán (1651), que es la culminación de su pensamiento.

Concluida la guerra civil, se entregó a la composición de la primera parte de su sistema, que aparecería en 1655 bajo el título De corpore.

En la década de 1960 escribió Behemoth and A Dialogue between a Philosopher and a Student of the Common Laws of Englan.

Además de un número considerable de escritos sobre temas de física, matemáticas y metafísica, se conservan notables traducciones de Tucídides y Homero.

..."

Libros de libros Relacionados