AYUDAS ADMINISTRATIVAS A LA CINEMATOGRAFÍA

Descargar AYUDAS ADMINISTRATIVAS A LA CINEMATOGRAFÍA gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO E. JUAN LIMA , 2017 escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 336 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora REUS, Su isbn es 9788429019797.

• Categoria Derecho
  • Autor FERNANDO E. JUAN LIMA , 2017
  • Editorial REUS
  • ISBN 9788429019797

Sinopsis completa AYUDAS ADMINISTRATIVAS A LA CINEMATOGRAFÍA y descripción

El cine es posiblemente uno de los sectores de la comunicación más influenciados por el derecho público.

El motivo de esta intervención está relacionado con el carácter de la industria cinematográfica como industria cultural y con el interés público comprometido con su defensa.

La ayuda administrativa a la cinematografía plantea la existencia de un mandato constitucional ineludible que sustenta este apoyo, tanto en España como en Argentina, profundizando en las herramientas que el derecho público proporciona a tal efecto.

La historia de la financiación cinematográfica en España y Argentina está relacionada con el contexto europeo y americano, pero tiene particularidades que merecen un análisis específico.

El rico territorio de la coproducción entre ambos países importa tanto como la experiencia que se pueda recoger de la evolución en la materia en Francia, Reino Unido, Brasil o México.

Desde el dictado de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, los retrocesos se han sucedido, en España y en Argentina.

La defensa de la cultura nacional y la diversidad cultural son obligaciones que no pueden ser ignoradas por ninguno de estos Estados.

El estudio multidisciplinar recurre a los conceptos de derecho administrativo y de gestión cultural y a los que tienen que ver con las particularidades del fenómeno cinematográfico y su economía.

Co....