AUTISMIND. 1: ATENCION CONJUNTA: DESARROLLO DE LA TEORIA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO SOCIAL

Descargar AUTISMIND. 1: ATENCION CONJUNTA: DESARROLLO DE LA TEORIA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO SOCIAL gratis libro en español

El autor y escritor ALEX ESCOLA SERRA , 2017 escribe un libro sobre Psicología y Pedagogía totalmente en español y castellano, con un total de 112 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PSYLICOM, Su isbn es 9788494759130.

Sinopsis completa AUTISMIND. 1: ATENCION CONJUNTA: DESARROLLO DE LA TEORIA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO SOCIAL y descripción

La colección de cuadernos AutisMIND ha sido diseñada para estimular el desarrollo de la Teoría del Espectro Autista en niños con Trastornos del Espectro Autista.

Es una herramienta de apoyo para ayudar a padres y profesionales a trabajar en habilidades mentales y enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro, ajustando su propio comportamiento para adaptarse al contexto.

AutisMIND consta de 10 cuadernos que tratan diferentes aspectos precursores de la Teoría de la Mente:

Atención conjunta, Emociones básicas, Emociones complejas, Percepción global, Interpretación de las emociones por contexto, Anticipaciones, Sensaciones físicas, Simbolización, Los sentidos y Perspectivas visuales.

Cada cuaderno contiene más de 100 ejercicios y 5 niveles de dificultad creciente, basados en el desarrollo neurotípico del niño y han sido desarrollados por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, con la participación activa de las familias.

¿Cómo utilizar el cuaderno AutisMIND?

Las posibilidades del cuaderno son muchas, pero lo realmente importante es poder adaptar la presentación de los ejercicios a cada niño, para que las preguntas se ajusten al nivel y características del usuario y el aprendizaje sea acorde al nivel de cada uno.

Los eslóganes han sido diseñados para empezar con preguntas con verbos más sencillos, como "¿Qué estás señalando? y luego pasar a otros más complejos como "¿Qué quieres?

Es importante saber qué nivel de comprensión tiene el niño y utilizar las preguntas apropiadas para asegurarse de que se puede pasar a un nivel superior de abstracción.

Se plantea la posibilidad de unir con una línea la idea de enfocar primero la atención del niño en el dedo o los ojos del protagonista y luego llevarlo hasta el objeto indicado, pero se puede simplemente redondear la respuesta correcta o simplemente tocar el objeto si es más ágil y sencillo".

Libros de libros Relacionados