ASP.NET C# (PACK DE 2 LIBROS: APRENDER EL LENGUAJE C# Y EL DESARROLLO ASP.NET (3ª ED.)

Descargar ASP.NET C# (PACK DE 2 LIBROS: APRENDER EL LENGUAJE C# Y EL DESARROLLO ASP.NET (3ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor BRICE-ARNAUD GUERIN , 2018 escribe un libro sobre Informática totalmente en español y castellano, con un total de 1094 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ENI, Su isbn es 9782409015687.

  • Categoria Informática
  • Autor BRICE-ARNAUD GUERIN , 2018
  • Paginas 1094
  • Editorial ENI
  • ISBN 9782409015687

Sinopsis completa ASP.NET C# (PACK DE 2 LIBROS: APRENDER EL LENGUAJE C# Y EL DESARROLLO ASP.NET (3ª ED.) y descripción

Este libro sobre desarrollo de aplicaciones Windows con el lenguaje C# y Visual Studio 2017, está dirigido a desarrolladores que empiezan con el framework.NET.

Les permite aprender los conceptos principales del lenguaje C# e introduce conceptos más avanzados que les dan una visión general de las posibilidades que ofrece el lenguaje Visual Studio y el framework.NET en general.

El autor ha seleccionado un enfoque paso a paso, construyendo una aplicación funcional a lo largo del libro para ilustrar los conceptos abordados de una manera práctica y coherente.

El aprendizaje comienza familiarizándose con la interfaz de Visual Studio 2017 y el concepto de arquitectura.NET.

Antes de diseñar las interfaces de usuario, se explican los detalles del lenguaje C#, su sintaxis y todas sus funcionalidades, como clases, herencia, interfaces, tipos genéricos e incluso delegados y eventos.

El diseño de la interfaz de usuario cubre todas las fases necesarias para crear aplicaciones Windows funcionales y ergonómicas, desde la creación de formularios hasta la creación de controles, pasando por la implementación de gestores de eventos y la validación de los datos introducidos.

También se incluye una introducción al diseño de aplicaciones WPF.

Del mismo modo, detallamos las herramientas de Visual Studio que permiten probar y depurar aplicaciones presentando técnicas y conceptos de gestión de errores que permiten monitorizar aplicaciones, como el seguimiento de la ejecución de la aplicación, la interacción con registros de eventos y el uso de contadores de rendimiento.

Se detalla el uso de Entity Framework, utilizando ejemplos concretos que nos permiten entender rápidamente cómo crear modelos de datos y utilizarlos para establecer comunicación con una base de datos, mientras aprendemos a utilizar el lenguaje de consulta LINQ para interactuar con datos en diferentes formatos (objetos, SQL o XML).

También detalla la alternativa de almacenar datos de una aplicación en el sistema de ficheros, así como el uso del concepto de serialización, proporcionando así una visión general de las posibilidades que ofrece el framework.NET en términos de gestión de datos.

También aborda conceptos más avanzados con el objetivo de exponer la más amplia gama de posibilidades que ofrece el lenguaje C# y Visual Studio.

Algunos ejemplos incluyen el uso de expresiones regulares, el desarrollo de aplicaciones multitarea y asíncronas, la globalización y localización de una aplicación, la seguridad del código, la implementación de aplicaciones cliente/servidor, el diseño con GDI+ y la reflexión.

Libros de libros Relacionados