Descargar AL MARGEN DE LOS ESQUEMAS: ESTETICA Y ARTES FIGURATIVAS DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX A NUESTROS DIAS gratis libro en español

El autor y escritor GIUSEPPE DI GIACOMO , 2016 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 256 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ANTONIO MACHADO, Su isbn es 9788477743200.

• Categoria Arte
  • Autor GIUSEPPE DI GIACOMO , 2016
  • Editorial ANTONIO MACHADO

Sinopsis completa AL MARGEN DE LOS ESQUEMAS: ESTETICA Y ARTES FIGURATIVAS DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX A NUESTROS DIAS y descripción

Tras un primer capítulo en el que plantea los problemas fundamentales del arte contemporáneo, teniendo en cuenta las reflexiones de Benjamin, Adorno y Greenberg, así como los cambios en la industria de la cultura y la comunicación, la tecnología y el mercado, Di Giacomo traza las líneas fundamentales del arte contemporáneo a partir del desarrollo de las vanguardias, el cubismo, las obras de Braque y Picasso, la ruptura radical que supone la obra de Duchamp, el surrealismo y el dadaísmo, y la subsiguiente evolución del arte abstracto, Malevich y Kandinsky.

Los cambios políticos, culturales y sociales, así como morales, que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial determinaron caminos significativamente diferentes de los que se habían mantenido hasta entonces.

Di Giacomo estudia a Giacometti y a Bacon, pero también las creaciones del minimalismo y del arte conceptual, nada menos que las de una "nueva figuración" que tiene su mejor expresión en el "realismo" de Koons: paradójicamente, la realidad se aplica para imitar el arte.

Sin embargo, el arte no está libre de rebeliones y testimonios:

Beuys, Boltanski y Kiefer son los mejores ejemplos en este sentido. En los últimos años, los dos modelos primarios utilizados para articular diferentes aspectos del arte de posguerra han acabado perdiendo eficacia: tanto el modelo del modernismo como el modelo del....