¡ABSALON, ABSALON!

Descargar ¡ABSALON, ABSALON! gratis libro en español

El autor y escritor WILLIAM FAULKNER , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 640 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora NAVONA, Su isbn es 9788417181277.

Sinopsis completa ¡ABSALON, ABSALON! y descripción

El método no es absolutamente original, pero Faulkner le da una intensidad casi intolerable.

Una descomposición infinita, una carnalidad infinita y negra hay en este libro de Faulkner.

El teatro es el estado de Mississippi: héroes, hombres desintegrados por la envidia, por el alcohol, por la soledad, por la erosión del odio.

Absalom, Absalom! es comparable a Ruido y Furia.

JORGE LUIS BORGES "En la noche del 31 de enero de 1936, William Faulkner fechó la última página del manuscrito de Absalón, Absalón, en su casa en Rowan Oak, Oxford, Mississippi.

No hay testimonios sobre su estado de ánimo en ese momento, pero no tenemos dificultad en imaginar el agotamiento y la felicidad, el vacío repentino, el estupor incrédulo de haber terminado.

Veía las páginas, el escritorio, la habitación en la que había estado trabajando hasta tarde, después de una niebla de ligeros mareos, humo de tabaco y alcohol.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA "Quien sienta curiosidad por la novela del siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación de leer a William Faulkner.

Su nombre, que ha sido bien pronunciado por autores como Cabrera Infante, García Márquez, Onetti, Rulfo, Vargas Llosa, Borg....

Biografia del escritor WILLIAM FAULKNER , 2018

Nació en 1897 en Oxford, en el sur de los Estados Unidos, donde siempre vivió.

Toda su obra está inspirada en la gente, el carácter y las leyendas de estas tierras sureñas, que recreó bajo el nombre de Yoknapatawpha.

Pasó por numerosos oficios (aviador, lavavajillas, fogonero, guionista de Hollywood), lo que le permitió adquirir un amplio conocimiento de la sociedad en la que creció.

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1950.

Murió en el verano de 1962, en su casa de Oxford, rodeado del mundo en el que siempre había vivido y que sabía expresar tan bien.

Algunas de sus obras: El ruido y la furia, El villorrio, La ciudad, La escapada, La mansión, Luz de agosto, Pilón, Santuario, Una fábula.

Libros de libros Relacionados